CEO en Hipermedia Factory y Vivlium Corporate
Desde que en 1996 fundara una de las primeras compañías españolas especializadas en la creación de contenidos digitales, Juanjo Fraile ha mantenido una importante evolución en el ámbito de la comunicación digital que, desde el pasado 2007, se traduce en la creación de la primera factoría de transformación y creación de contenidos hipermedia en español.
Hipermediafactory.com es, en la actualidad, la empresa líder en su sector, presente en un mercado de más de 40 países y gestionando diariamente soluciones y servicios en verticales de comunicación corporativa, aprendizaje online, marketing digital y apoyo a la transformación digital de modelos de negocio offline. Destacan iniciativas tan singulares como la creación de un nuevo campus de aprendizaje online para universidades públicas (con sistemas de certificación de titulaciones oficiales), la implantación de nuevos modelos de comunicación y aprendizaje en sectores como el retail/alto consumo, el energético, el asegurador, el turístico, el ámbito financiero o la industria de la música. Soluciones que afectan a un amplio mercado entre el que destacan entre otras referencias Telefónica, Santander, Acciona, Globalia, Coca Cola así como nuevas iniciativas en el mundo del entretenimiento como Pablo Alborán, Cuentos con Alma o el Virtual Innovation Center de Telefónica.
Ha sido seleccionado en diferentes iniciativas como caso de éxito. Así, destacan la edición «Del empresario al emprendedor» (Telefónica) en la que se incluyen artículos de opinión de los 50 empresarios más destacados en la transformación digital, o en el marco de influencers de «Wellcom» sobre tendencias digitales. Igualmente es ponente en diversos foros internacionales como TEDx, UIMP, Trends&Talks , Movilforum, Universia o el Espacio de Innovación de BBVA.
Su incansable interés, su constante búsqueda de nuevos modos de entender el nuevo aprendizaje y la comunicación y su máxima de que «lo inaudito es posible», han configurado su perfil de experto en consultoría de transformación digital en los ámbitos de la Formación, el Aprendizaje y la Comunicación Digital. Muestra de ello es, en la actualidad, el impulso de VIVLIUM.com, plataforma que «une a los que quieren aprender con los que quieren enseñar», generando un nuevo ecosistema global de aprendizaje on line inédito en el mundo.
Su carácter emprendedor y su constante búsqueda de nuevos modelos para el ecosistema digital de aprendizaje y la formación On Line, junto con su máxima de que «lo inaudito es posible», han configurado su perfil como experto en innovación y transformación digital en los ámbitos de la Formación, el Aprendizaje y la Educación Digital. Muestra de ello es, en la actualidad, la puesta en marcha de VIVLIUM.com, plataforma inédita en el mundo que «une a los que quieren aprender con los que quieren enseñar», generando un nuevo ecosistema global de aprendizaje on line Global, Social y Abierto.
Funda hace 10 años Talentya.com, el think tank en creación y advertaiment de referencia en el mundo hispano.
Sus señas de identidad: Transformación Digital. Contenidos Hipermedia. Lo inaudito es posible.