Directora Global de E-comerce y Transformación Digital en L’Oréal
María José Barrera tiene un grado en Administración de empresas por la Universidad Rovira i Virgili, un Máster en Managment y Marketing de ESIC y un Postgrado en Marketing por la London Metropolitan University. Además, atendió a la primera edición del Women Leadership Program creado por L’Oréal e impartido en la Harvard Kennedy School en 2005 y está comprometida con diferentes iniciativas de mujeres en la empresa.
María tiene más de 15 años de experiencia digital en una variedad de sectores en el mundo. Empezó su carrera en el 2001 en Orange, en 2003 se mudó a UK como e-commerce and Country manager de PhotoBox (una de las top startups de UK) siendo responsable por su internacionalización europea y su lanzamiento en España.
En 2007, volvió a España para llevar a cabo la transformación digital de DIAGEO hasta que la contrató L’Oréal en 2011 para crear el departamento de la división de lujo como Digital Head, donde estuvo 3 años.
En 2014 pasó a ser Global Head of e-Bussines para L’Oréal Luxe basada en Nueva York, estando a cargo del cambio de la aceleración del e-commerce para Europa, APAC y las americas.
Desde 2016, está de vuelta en España llevando a cabo un doble rol para la división profesional de L’Oréal siendo responsable de su transformación digital para España y de la aceleración mundial del E-commerce.